Controles orientados

lionel-messi-control-orientado

Hablamos del control de balón en el fútbol. Uno de nuestros objetivos en la Academia ETTEP es que nuestros alumnos aprendan todos los beneficios que otorga un buen control de balón.
Durante este trimestre uno de los objetivos que estamos trabajando con nuestros alumnos es el control orientado y para esto debemos conocer los beneficios del mismo.

Los controles orientados consiguen con un solo toque de balón dos objetivos distintos: controlar el balón y orientarlo adecuadamente para ser jugado en las mejores condiciones posibles.

Pero el control orientado del balón también nos va a resultar de gran utilidad para el juego defensivo, ya que nos puede servir para evitar la presión defensiva del equipo rival.

Así el control orientado del balón nos va a ayudar  a quitar el balón del espacio accesible al contrario mucho más rápido y con menos toques de balón.

Con el control orientado alejamos el balón de la zona por la que llega el jugador rival a presionarnos, permitiendo interponer nuestro cuerpo entre él y el balón, así como orientarnos en la dirección en la que está nuestro compañero, al cual podemos pasar el balón antes de que el contrario tenga opciones de robárnoslo.